Los autos eléctricos son cada vez más populares y no pasará mucho tiempo para que se integran totalmente a las urbes alrededor del mundo. Esto porque los autos eléctricos cuentan con muchas ventajas que un coche de motor de combustión no tiene, la más importante: su apoyo al medio ambiente al no liberar CO2.
Otra de las principales ventajas de los autos eléctricos es su batería. Esta batería funciona de forma muy parecida a la de un celular y es que puede ser cargada en partes, en otras palabras, no es necesario descargar y cargar la batería completamente para hacer funcionar el automóvil.
Actualmente existe una amplia variedad de autos eléctricos disponibles en el mercado mundial, aunque muchos de ellos no se comercializan en México. Para conocer más del tema, hoy en Aerosafín presentaremos algunos de los principales coches eléctricos que sí están disponibles en el país.

Los mejores autos eléctricos disponibles en México

Tesla Model S

El Tesla Model S es uno de los mejores autos eléctricos disponibles en la actualidad, y es que este modelo ofrece hasta 500 km de autonomía antes de tener que recargar la batería.
El Tesla S cuenta con doble motor, uno delantero y uno trasero, con los que controla de forma digital e independiente las ruedas delanteras y traseras, lo que da como resultado un control de tracción incomparable en todas las condiciones y una aceleración de 0 a 100 km en tan sólo 2.7 segundos.
El precio de lista del Tesla S empieza por el $1 millón 485 mil pesos.

BMW i3

El BMW i3, que vendría siendo un auto híbrido, posee un motor de gasolina de dos cilindros que acciona un alternador que enciende automáticamente en caso de necesidad y mantiene el nivel de carga de la batería constante.
Vale la pena decir que el BMW i3 es el primer vehículo que se ha diseñado íntegramente sostenible desde su desarrollo hasta la fabricación. En su producción se utilizan energías renovables y el 95% del vehículo es reciclable.
El precio de la versión sencilla del BMW i3 comienza en los $879 mil 900 pesos.

Chevrolet Bolt EV

El Chevrolet Bolt ofrece un rango de autonomía de 383 km de recorrido en cada carga completa. Se puede recargar en contactos estándar de 120V, con la unidad de 240V, o en unidades de carga ultra-rápida de corriente directa, disponibles en espacios públicos.
Su costo en la versión básica empieza en los $696 mil 100 pesos.
Los autos eléctricos son el futuro de la movilidad y a pesar de sus altos costos son un gasto que vale la pena hacer, ya que no sólo se estará teniendo mejores rendimientos, sino que se estará contribuyendo al medio ambiente al contaminar menos.