Desintoxicarse del entorno digital es una tendencia que está tomando fuerza, y no es para menos, ya que desde aspectos de la vida personal hasta la vida profesional existen muchos vicios relacionados a él. Para quienes se preguntan cómo desintoxicarse de esta forma es posible aquí les contamos más.

Los espacios libres de tecnología se han convertido en espacios fuera de lo común, así como el tiempo que pasamos lejos de nuestros dispositivos. Por esta razón es que vale la pena saber cómo desintoxicarse en la medida de los posible de manera gradual, mediante acciones como las siguientes.

Cómo desintoxicarse de la tecnología en la cotidianidad

Cambio de dinámica al salir a restaurantes

Salir con amigos a comer y pasar un buen rato se ha vuelto cada vez más complicado, ya que pasando por las dificultades de ponerse de acuerdo y fijar hora y fecha, cuando llega el momento de sentarse a convivir esto parece no ser posible.

Esto suele deberse al uso constante del celular en la mesa, ya que construye una barrera que corta el diálogo y hace que las conversaciones no fluyan de manera natural. Es por esto que una de las tendencias que han ganado más impulso en los último años para evitar este tipo de situaciones busca que los comensales dejen sus dispositivos al estar en el restaurante, con la finalidad de facilitar así una convivencia más natural, a la antigua dirían algunos.

Reuniones libres de interrupciones

En el área laboral, la etiqueta para las reuniones está cambiando, ya que ahora se busca restringir en la medida de lo posible la paralización de negociaciones e interrupciones causadas por estar prestando atención a la computadora, el celular o cualquier aparato electrónico. Adaptarse a este tipo de dinámica antes de que sea implementada en la empresa de manera unilateral y obligatoria es mejor que tener que hacerlo a la fuerza, por lo que comenzar a guardar el teléfono antes de cada reunión es una buena idea, seguro que hay asuntos de trabajo que pueden esperar.

La semana laboral digital ideal

Es claro que los negocios no se detienen y que con las ventajas que la tecnología nos ofrece se ha vuelto más que común mantenerse al tanto de cualquier detalle durante el fin de semana. La realidad es que esto provoca que no se tenga la tranquilidad para disfrutar esos días que tradicionalmente son de descanso (o cualquier día de descanso), ya que no dejamos de recibir recibir correos electrónicos, llamadas o textos. Es por ello que una recomendación es tener una agenda firme en cuanto a cuestiones laborales en nuestros dispositivos de uso personal que las limite a los días y horarios hábiles para disfrutar del tiempo libre.
Date un descanso del celular, disfruta y relájate sin interrupciones en uno de nuestros vuelos privados y visita los destinos más populares de norteamérica.