El ejercicio es una de las mejores maneras de reducir la tensión y la ansiedad que el estrés provoca ya que te ayuda a expulsar toxinas, que es lo que tu cuerpo no necesita, y se liberan endorfinas, hormonas que inducen bienestar, sueño y relajación. Pero además también es importante que lleves una dieta saludable, tomes agua, comas frutas y verduras, estés bien alimentado en proteína, semillas, bebidas naturales etc.

Actividades y deportes antiestrés

Para fomentar una mayor oxigenación en el cuerpo te recomendamos mezclar deportes antiestrés con otras actividades de relajación para que tus músculos logren un crecimiento adecuado y logres aliviar la tensión del cuerpo en general, por eso te recomendamos practicar algunas actividades como:

Yoga

La práctica de yoga involucra ejercicios de respiración y entrenamiento de resistencia muscular con sus diversas posturas, creando cierta elasticidad en los músculos, y la concentración que se necesita para realizar esta actividad es la que te ayuda eliminar la tensión y el estrés.

Correr

Con tan sólo correr 10 minutos al día se reducen los efectos adversos del estrés y el cansancio acumulado, debido a que tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea, además reduce el riesgo de eventos no favorables como infartos.

Ciclismo

Esta actividad deportiva está a favor de la relajación y la concentración ya que requiere de todos los sentidos, ayuda a mantener una mejor presión arterial y genera menor tensión muscular que muchos otros ejercicios, es por eso que combate la ansiedad y estrés.

Natación

Nadar te permite reducir algunas sustancias que sueles producir de más durante el día, como el cortisol, que es hormona del estrés,  y la adrenalina, que genera un estado de tensión general.

Pilates

A través de técnicas de respiración los pilates te ayudan a mantener alerta la conciencia corporal y motivan a la relajación, la concentración, la atención, el equilibrio y la armonía.

En la actualidad las situaciones estresantes se pueden presentar todos los días, sin embargo, practicar alguno de estos deportes antiestrés, o hacer cualquier tipo de actividad física, ayuda a mantener una vida equilibrada y con un buen manejo del estrés.

No olvides cuidar a tu cuerpo y fortalecerlo de manera constante para que luzca joven y sea capaz de aguantar todas las situaciones de la vida.