Muchos catalogan al béisbol como el “rey de los deportes”, y en ese sentido es parecido a las carreras de caballos, que son conocidas  como el “deporte de los reyes”.

Este deporte-espectáculo es llamado así principalmente por el gran costo que involucra la adquisición y cría de caballos de carreras, así como su cuidado y entrenamiento.
Sin embargo, las carreras de caballos también reciben este nombre por la pasión de la casa real inglesa en la crianza de especímenes pura sangre desde hace aproximadamente 3 siglos, que en sus inicios eran traídos principalmente de Oriente Medio y el norte de África.
Actualmente, en países como Francia, Inglaterra o Irlanda, la cría y las carreras de caballos juegan un papel muy importante en la actividad económica, aunque la popularidad del deporte le ha llevado alrededor de todo el mundo, siendo algunos de sus competiciones más importantes realizadas en países de América, Asia oriental y Oriente Medio.

Carreras de caballos; un deporte con atracción natural

Si bien la crianza y cuidado de caballos pura sangre continúa siendo exclusiva para personas de un gran poder adquisitivo, actualmente prácticamente cualquiera persona puede acudir al hipódromo a disfrutar de este emocionante deporte.
Sin duda su popularidad también ha ido a la alta gracias al ambiente de apuestas alrededor del mundo de las carreras de caballos, que en si a sido una actividad que ha logrado darle una exposición mayor al deporte.
Los eventos más importantes este año en el deporte ecuestre son: The Dubai World Cup en Emiratos Árabes; Royal Ascot en Inglaterra y The Kentucky Derby en Estados Unidos.

En Aerosafín no solo nos importan los jets privados, si no también los caballos que son uno de los animales más bellos del mundo y uno de los más fascinantes de ver a toda velocidad