Existen decenas de buenos hábitos que contribuyen a tener un mejor rendimiento en el día a día pero ¿sabías que pasar tiempo y hacer actividades al aire libre es uno de ellos?

Caminar, realizar actividad física, o simplemente pasar unos minutos al día al en un espacio abierto, tiene numerosos beneficios para la salud y el desempeño tanto laboral como en actividades personales cotidianas.
Los expertos recomiendan pasar unos minutos diariamente al aire libre, especialmente intentar hacerlo durante las mañanas para despertar e iniciar el día con más energía. Además recomiendan que durante este tiempo se haga lo posible por alejarse de la tecnología (eso incluye el celular) para sacarle más provecho y potenciar los beneficios de esta práctica.

3 beneficios de hacer actividades al aire libre

  • Tan sólo caminar es una actividad que, además de ser una buena actividad física, permite el flujo de ideas, pero hacerlo al aire libre también ayuda a mejorar la concentración. Por ello, si te encuentras con un bloqueo mental en medio de un proyecto es altamente recomendable que te despejes y que lo hagas tomando un corto paseo al aire libre.
  • Las caminadoras y las bicicletas estáticas han permitido poder realizar actividad física sin tener que salir de casa, incluso se puede hacer ejercicio mientras se trabaja. Sin embargo, ejercitarse al aire libre permite tener una rutina de ejercicio más efectiva, según The New York Times. Así que considerando los beneficios anteriores quizá quieras salir de casa o del gimnasio y comenzar a ejercitarte afuera al menos un par de días a la semana.
  • El aire puro y la vegetación del campo y de los parques ayudan a combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo, por lo que también pasar tiempo en estos ambientes también se considera como una excelente alternativa para tratar problemas emocionales como la depresión. Por lo que ya sea que tengas tensión, ansiedad o te sientas decaído, salir a caminar o a descansar alejado de la tecnología y en contacto con la naturaleza te ayudará a sentirte mejor en cuestión de minutos y, aunque no es la cura definitiva, sin duda notarás la diferencia.

Para tener éxito en la vida y sentirte satisfecho es importante que cuides tu salud física y emocional; hacer actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza diariamente al menos unos minutos es una de las actividades más económicas y efectivas para lograrlo. Incluso tomar unos minutos adicionales antes de entrar a la oficina o abordar el avión privado que te espera para recibir los rayos y la luz del sol directamente puede beneficiarte.